Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

sábado, 26 de marzo de 2005

¡Qué poquito sabemos!

Hace años uno de mis amigos me contaba una anécdota de su época de estudiante de medicina en Valladolid. Sucedió que uno de sus profesores les fué leyendo unos párrafos de un libro que trataba sobre el Aparato Digestivo.
Al rato, detuvo la lectura, miró a sus alumnos y les preguntó que opinaban sobre lo que habían oido. "Actual, interesante,..." y otras parecidas fueron las respuestas.
El profesor cerró el manual, dirigió de nuevo la mirada a los estudiantes y leyó el título, autor y fecha de la edición..
Creo recordar que era de 1857.....
¡Qué nada sabe el hombre y que poco lo reconoce!
¿Será que le aterra su pequeñez y su ignorancia?
{Os abro un enlace a trece cuestiones a las que no hemos dado respuesta....}

2 comentarios:

- dijo...

El Ser Humano. Todos sabemos que es el animal (sí, animal) más evolucionado y más complejo. La Humanidad sabe mucho de muchas cosas. Sabe de guerras, sabe de odio, sabe de dinero, sabe de clonación de embriones, sabe jugar a ser Dios. Pero qué poco sabe la Humanidad de valores Humanos (paradógico).

Tu post se refiere a datos menos profundos, de cultura general. Sí. Sabemos muy poco. Realmente poco. Está ''más de moda'' saber mucho de algo que saber un poco de todo. Es la era de la especialización.

Mar dijo...

Y cuantos más años cumplimos más nos "damos cuenta" de lo poco que sabemos pero no solo de "cultura" como dice Rachel, de nosotros mismos también.