Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

lunes, 7 de marzo de 2005

Me siento cansado...

El 5 de Marzo publiqué una cita de Ildefonso Manuel Gil. Hoy saco a colación a César González Ruano. Leí algo de él en mi despertar a la vida, justo cuando terminaba la suya.
"La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir". Es una de sus frases. Pienso que muy real.
El hombre no siente el presente -acaba de pasar como un suspiro- sino que vive recordando lo que hizo y soñando lo que hará. Terminaba sus palabras aconsejándonos que le creyésemos pues las escribía para "la Tercera" del ABC desde la habitación de la clínica donde perdió toda costumbre de vivir...
Yo me he equivocado. Nunca he sabido elegir. Me pudieron siempre las prisas. ¡Malas consejeras!. Ahora que empiezo a saber algo, a entender lo que es vivir, tengo demasiadas ataduras...
Equivocado o no, que es lo de menos, me siento sin fuerzas para enderezar mi vida. ¿Cobarde?. Claro, claro..
Muchas personas me envidian; sólo ven lo aparente y no alcanzan el umbral de lo íntimo donde reside la verdad del hombre.
Perdona lector -sí es que llegas a serlo-; cualquier cansancio ajeno aburre pero necesito algo de tu aliento para seguir...

1 comentario:

Mar dijo...

Sigue... y por mi parte te sigo leyendo :)